Alimentación de las tortugas


Como con cualquier mascota, es necesario conocer bien las particularidades acerca de la alimentación de las tortugas para darles el cuidado que necesitan. Estos simpáticos animalitos pueden comer muchas cosas, y su dieta puede ser muy variada. Deben alimentarse dos veces al día, lo cual bastará para que se mantengan en óptimo estado. Se recomienda que la alimentación se lleve a cabo en un lugar distinto al que tiene por hábitat para que éste último no se ensucie tanto y así se pueda evitar gran parte del trabajo, pues para que una tortuga viva bien, la higiene es fundamental.

Dentro de la gran variedad de comida con la que se puede alimentar a una tortuga cabe mencionar las artemias, las cuales son unos animales minúsculos realmente nutritivos para las tortugas. Las artemias se pueden comprar en cualquier parte donde vendan alimentos para animales. Antes de darles este alimento, es importante filtrarlos en una red y luego lavarlos para quitar bacterias y evitar así enfermedades en la tortuga.

Parte de la comida viva que se le puede dar a una tortuga son los tubi, apetitosos micro gusanos que viven en el agua. Si bien pueden resultar desagradables para nosotros, muchas tortugas los consideran un verdadero manjar y constituye tal vez su plato preferido, aunque cada tortuga tenga sus gustos.

Uno de los nutrientes más importantes para el desarrollo sano de la tortuga es el calcio gracias al cual desarrolla una coraza fuerte, y éste se puede encontrar en los camarones secos que además le gustarán mucho. Los pececitos o charales les encantan, el problema es que por lo general la tortuga no sabe cómo atraparlos así que sin duda se sentirá bastante privilegiada si se le dan recién muertos. Si la tortuga es pequeña, los pececitos deben ser más pequeños aún para que no quede sobrealimentada.

En caso de que la tortuga en cuestión sea adulta y ya tenga bien desarrollado su sistema digestivo, una buena opción porque resulta bastante económica es la lechuga.

Otra gran opción es la comida seca que ya venden preparada. Hay muchas marcas y diferentes precios, pero es sí este tipo de alimentación no debe ser lo único que reciba la tortuguita porque pueden sufrir descalcificación, por lo que se recomienda que si esta es la modalidad de comida que normalmente recibe una tortuga se le dé al menos una vez por semana alimento vivo.

Una buena alimentación implica salud, y esto en las tortugas también se cumple, así que es necesario mantenerlas lo mejor alimentadas